Necesidades de habitabilidad en el corazón de América del Sur. Tomo IV: movilidad y servicios, habitabilidad del espacio público, ocupación del suelo, consumo sostenible, espacios verdes y biodiversidad, soluciones jurídicas, salud pública, educación y ciencia.
Autor(es)
González y Galán, FernandoFecha de publicación
2019Tipo de publicación
bookMateria(s)
DEMOGRAFÍA
HABITABILIDAD
MOVILIDAD Y SERVICIOS
URBANISMO
GEOGRAFIA FISICA
POLITICAS PUBLICAS
VIVIENDA
HABITABILIDAD
MOVILIDAD Y SERVICIOS
URBANISMO
GEOGRAFIA FISICA
POLITICAS PUBLICAS
VIVIENDA
Resumen
Respecto a los lugares estudiados, los niveles educativos son bajos tanto en el ámbito urbano Chacarita, más aún Tacumbú, como en el ámbito intermedio Itaguá Guazú, Aldama Cañada y Laguna Pirí aunque, en estos tres últimos, con mayor diversidad de estudios; mientras, en la Comunidad Maká no tienen estudios. Con relación a la distancia a los Centros educativos de primaria y secundaria en la mayoría de los lugares estudiados se encuentran a menos de diez cuadras. Los centros de la Universidad y el postgrado sólo se encuentran a menos de diez cuadras en la Chacarita. En cuanto al tipo de centro educativo en todos los lugares estudiados los niveles de primaria y secundaria son públicos.