Percepción pública de la ciencia, tecnología e innovación en jóvenes de Asunción, y cuatro ciudades principales del interior del país
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es)
Caballero Ocariz, Camilo JoséFecha de publicación
2017-05Tipo de publicación
info:eu-repo/semantics/bookMateria(s)
Ciencia y sociedad
Cultura científica
Encuesta social
Enseñanza secundaria
Estudiante de secundaria
Innovación
Joven
Tecnología
Science and society
Scientific culture
Social surveys
Secondary education
Secondary school students
Innovation
Youth
Technology
Cultura científica
Encuesta social
Enseñanza secundaria
Estudiante de secundaria
Innovación
Joven
Tecnología
Science and society
Scientific culture
Social surveys
Secondary education
Secondary school students
Innovation
Youth
Technology
Resumen
El objetivo general del proyecto es explorar y medir a través de una encuesta la percepción y la comprensión que tienen los jóvenes estudiantes secundarios sobre la Ciencia y la Tecnología. En este trabajo se realiza de manera exploratoria y descriptiva una encuesta de percepción de la ciencia aplicada a sectores en los que no se aplicaron aún encuestas de este tipo: jóvenes estudiantes. Se pone el foco en dichos sectores debido a las características propias del país, que justificarían un énfasis en la necesidad de aumentar la cantidad de científicos fomentando vocaciones científicas en los jóvenes.
La principal contribución de este trabajo es el esfuerzo realizado para la generación de datos que quedan a disposición del público. Esta publicación se limita a describir la encuesta realizada y presentar los hallazgos generales, dejando abierta toda posibilidad de profundizaciones de los datos hallados. Los datos permitirán reflexionar mejor sobre los sectores descriptos y sobre el propio método de realización de las encuestas. Con la información general que se presenta en esta investigación se pretenden realizar hallazgos e interrogantes que serían claves para las políticas públicas de ciencia y tecnología.