Política Nacional de la Calidad 2018 : República del Paraguay
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es)
Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaFecha de publicación
2018Tipo de publicación
bookMateria(s)
Comercio interno
Consumo
Control de calidad
Desarrollo económico y social
Emprendimiento
Empresa
Marketing
Política gubernamental
Productividad
Sector terciario
Domestic trade
Consumption
Quality control
Economic and social development
Entrepreneurship
Enterprises
Marketing
Government policy
Productivity
Service industries
Consumo
Control de calidad
Desarrollo económico y social
Emprendimiento
Empresa
Marketing
Política gubernamental
Productividad
Sector terciario
Domestic trade
Consumption
Quality control
Economic and social development
Entrepreneurship
Enterprises
Marketing
Government policy
Productivity
Service industries
Resumen
La Política Nacional de la Calidad (PNC) tiene como objetivo establecer las directrices para la realización de las actividades de regulación, control y vigilancia que desarrolla el Estado, así como para incrementar la competitividad de las empresas paraguayas, generando confianza en los consumidores sobre la seguridad y calidad en la producción, la comercialización, consumo y uso de los bienes y servicios.
El documento surge a partir de la necesidad de actualizar la política vigente, a fin de afrontar los cambios que en materia de Calidad que se han producido a nivel nacional e internacional en los últimos diez y seis años desde su homologación, y que impactan decididamente en el enfoque y las estrategias que deben adoptar las organizaciones nacionales para asegurar su permanencia en los mercados. Es responsabilidad de Gobierno adecuar las Políticas de Estado, entre ellas la de Calidad, para crear las condiciones ideales en la búsqueda permanente de la mejora de la Competitividad-País.