La diversidad y el uso de la tecnología para pedir y ofrecer ayuda
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es)
Zarza Aguilera, José LuisAsesor
Cernuzzi, Luca CarloFecha de publicación
2021Tipo de publicación
master thesisMateria(s)
Resumen
La solución de problemas que se presentan en la vida diaria puede ser facilitada por la colaboración de personas con alguna característica especial, dispuestas a prestar ayuda. Sin embargo, suele ser difícil identificar esas características en las personas, más aún si son desconocidas. Surgen así las siguientes cuestiones: ¿Cómo se podría inventariar el talento o las habilidades de las personas para resolver problemas o responder ciertas preguntas? ¿Cómo se podría utilizar la tecnología para este menester? Para responder a estas preguntas, se ha considerado un enfoque que toma en consideración la “Diversidad” presente en las personas. Partiendo de lo expuesto anteriormente, se han establecido como objetivos de esta Tesis de Maestría: analizar el rol de la diversidad en el uso de tecnología para pedir y ofrecer ayuda y realizar contribuciones al Modelo de Diversidad propuesto en el ámbito del Proyecto WeNet. Más concretamente, el análisis se ha centrado en rol que juega la personalidad, modelada conforme los cincos grandes rasgos - Big-five Personality Traits- (Extraversión, Amabilidad, Escrupulosidad, Estabilidad emocional y Apertura a la experiencia), en la interacción social por medio del uso de una aplicación de Chatbot para realizar preguntas / pedidos de ayuda y ofrecer respuestas.