Mejora de la efectividad de los materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras = Improving effectiveness of didactic material for foreign language teaching
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2016-07Tipo de publicación
research articleMateria(s)
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
MATERIAL DIDACTICO
EVALUACION
LENGUA EXTRANJERA
PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DIDACTICA
MATERIAL DIDACTICO
EVALUACION
LENGUA EXTRANJERA
PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DIDACTICA
Resumen
Este artículo describe la utilización de tres estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras: Certificación de la Comprensión de los Estudiantes (Check for Understanding); Conducción de Evaluación con Base en Desempeño (Performance Assessments) y; Objetivos de Aprendizaje (Learning Targets) en materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras. Las tres estrategias didácticas fueron adoptadas por los Proyectos TELL y StarTalk del Departamento de Educación de Delaware (EEUU) y el Centro Nacional de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Maryland (EEUU) y tienen como objetivo el desarrollo de la eficiencia en la enseñanza de idiomas. El objetivo de este estudio fue describir la presencia, o no, de estos tres elementos didácticos en materiales de uso corriente para la enseñanza del portugués como lengua extranjera e identificar formas y mejorías de aplicación de las estrategias descriptas.