Informe de prácticas creativas : (resultado de visitas a escuelas con programas de altas capacidades en Kansas)
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es)
Vuyk Espínola, María AlexandraFecha de publicación
2024-02-22Tipo de publicación
info:eu-repo/semantics/reportMateria(s)
Aprendizaje
Creatividad
Docente de secundaria
Enfoque interdisciplinario
Estudiante de secundaria
Método de enseñanza
Pensamiento crítico
Plan de clase
Práctica pedagógica
Resolución de problemas
Learning
Creativity
Secondary school teachers
Interdisciplinary approach
Secondary school students
Teaching methods
Critical thinking
Lesson plans
Teaching practice
Problem solving
Creatividad
Docente de secundaria
Enfoque interdisciplinario
Estudiante de secundaria
Método de enseñanza
Pensamiento crítico
Plan de clase
Práctica pedagógica
Resolución de problemas
Learning
Creativity
Secondary school teachers
Interdisciplinary approach
Secondary school students
Teaching methods
Critical thinking
Lesson plans
Teaching practice
Problem solving
Resumen
Informe sobre los resultados de las visitas a escuelas con programas de altas capacidades de Kansas, Estados Unidos. El informe presenta planes de clases creativas e interdisciplinarias que incluyen desde investigar escenas de crimen en una clase denominada “CSI: Crime Scene Investigation” hasta desviarse de un plan de clase establecido para perseguir una oportunidad espontánea de pensamiento creativo, basándose en los intereses de los estudiantes, para capitalizar momentos inesperados que fomentan el aprendizaje creativo, en el programa “Riesgos Bellos para Flexibilidad Docente”.
Estas prácticas educativas, que se encuentran respaldadas por una variedad de referencias bibliográficas disponibles en el informe, son:
1. La clase "CSI: Crime Scene Investigation"
2. La competencia entre colegios "Ciudad del Futuro"
3. Las prácticas de "Pensamiento Crítico"
4. La clase de Teoría del Conocimiento (TdC) del Bachillerato Internacional (IB): Big Data vs Small Data
5. El Aprendizaje Basado en Problemas para Diseño de Exposición (Problem-Based Learning o PBL)
6. La práctica “Riesgos Bellos para Flexibilidad Docente”