RT Journal Article T1 El guaraní y la educación Bilingüe en el Departamento de Itapúa, Paraguay. Eje: Educación en contextos de alto riesgo social A1 Lugo, Mirtha Dalila A1 Fleitas, Dionisio A1 López Almada, Ernesto Luís A1 Arias, Gloria Mariza A1 Ayala, Félix A2 Universidad Nacional de Itapúa AB La enseñanza bilingüe en las escuelas bajo estudio adopta el castellano como lengua enseñada y de enseñanza, vulnerando la intensidad y extensión de usos de la lengua guaraní en un contexto de multilingüismo y, las propuestas de Educación Bilingüe del MEC. De este modo, los dos ámbitos fundamentales en los cuales la lengua se preserva: el familiar y el escolar no son solidarios entre sí para conservar el rol identitario y funcional del guaraní en el Paraguay actual. SN 978-84-948417-0-5 YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/3452 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/3452 LA spa NO CONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología DS MINDS@UW RD 29-abr-2024