RT Generic T1 TIC en la profesionalización docente: Necesidades formativas y de contexto identificados en un curso de Didáctica Universitaria. A1 Valenzuela Fernández, José A. AB Se percibe que muchos docentes y futuros docentes universitarios, están disconformes con las propuestas formativas sobre TIC en Educación Superior. Puede encontrarse profesores universitarios, poco capaces de utilizar la tecnología disponible para desarrollar competencias profesionales y humanas. El objetivo de este trabajo es analizar las necesidades formativas y de contexto en el módulo TIC, correspondiente a la Especialización en Didáctica Superior Universitaria en una institución privada de Paraguay. Este estudio tiene el propósito de aportar insumos para proponer acciones, en pos de atender necesidades formativas y de contexto de estudiantes de postgrado en Didáctica Universitaria, en referencia al aprovechamiento de TIC. La contribución de esta investigación, es la propuesta formativa para docentes y futuros docentes universitarios, que invita al desarrollo de capacidades específicas sobre TIC, operacionalizando en temas puntuales, los estándares de UNESCO sobre competencias tecnológicas paradocentes. PB FCJPC - UAA YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/3103 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/3103 LA spa NO CONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología DS MINDS@UW RD 04-dic-2024