RT Journal Article T1 Planificación docente en relación con la propuesta paraguaya en el área de matemática. A1 Enciso, Vilma A1 Lezcano, Adilio Gabriel A2 Universidad Nacional de Pilar (PY) AB En este trabajo abordamos un estudio sobre el uso de la resolución de problemas en clases de matemática en instituciones educativas de enseñanza media de Ñeembucú de la República del Paraguay. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), adopta la Resolución de Problemas (RP) como una estrategia para la enseñanza de la Matemática, y también como objetivo de aprendizaje. Nos interesa conocer en qué medida docentes en ejercicio implementan la resolución de problemas en clases de matemática de nivel medio y, cuando es el caso, de qué modo. El diseño de la investigación es descriptivo con un enfoque cualitativo. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/3766 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/3766 LA spa NO CONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología DS MINDS@UW RD 16-abr-2024