RT Book, Whole T1 El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología A1 Gordillo, Mariano Martín AB Que la ciencia resulte atractiva e interesante para los ciudadanos es fundamental para su futuro. El de la ciencia y el de todos. Del interés que se pueda despertar en las primeras edades depende que sean más (y más creativos) quienes se planteen la posibilidad de dedicarse a la ciencia en el futuro. Pero también que sean más (y más formados) los que entiendan las claves del mundo en el que vivimos y participen responsablemente en él. Porque la ciencia no es solo un posible destino profesional para unos pocos. Es también un elemento básico en la educación y en la vida de todos. Este documento pretende, por tanto, mantener un equilibrio entre lo conceptual y las propuestas prácticas. Su propósito es ayudar a promover para lo más importante: la reflexión, el diálogo y el intercambio entre los participantes paraguayos, que con este primer módulo inician su recorrido en la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). PB Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología SN 978-99967-829-4-7 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/4261 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/4261 LA spa NO Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. DS MINDS@UW RD 31-ago-2024