RT Book, Whole T1 La comunicación del trabajo académico en ciencia hacia la sociedad A1 Iglesias Albarrán, Luis Miguel AB En este material se plantean dos nuevas interrogantes: cómo comunicar ciencia y qué ciencia comunicar. Para dar respuesta a estos dos interrogantes debemos tirar de la tecnología, mirar el lado positivo de la misma colocando a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los servicios y herramientas de la Web 2.0 / web social de nuestro lado, utilizándolas como “armas de alfabetización masiva”. El objetivo principal de este Módulo fue el de proporcionar a los docentes participantes en la Cátedra CTS experiencias de aula en entornos mediados por TIC, y mostrarles el manejo de algunas herramientas digitales para que desde su espacio académico/ institución educativa puedan manejar instrumentos de comunicación social que les permita comunicar y divulgar el trabajo que llevan a cabo con sus estudiantes. PB Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología SN 978-99967-867-1-6 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/4263 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/4263 LA spa NO Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. DS MINDS@UW RD 08-nov-2024