RT Book, Whole T1 La investigación interdisciplinaria : la enseñanza por proyectos A1 Osorio Marulanda, Carlos Augusto AB En este módulo, organizado en cuatro unidades o secciones, se verán algunos aspectos relacionados con la investigación educativa. Dado el inmenso campo de la investigación en educación y teniendo en cuenta los intereses del módulo en relación con la cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad de Paraguay, el trabajo se concentra en temas de investigación educativa relacionados con las prácticas de aula desde la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad, bajo una perspectiva interdisciplinaria.El propósito del módulo se orienta hacia la realización de un proceso formativo dirigido a docentes en actividad, acerca de la investigación educativa para fortalecer la incorporación del enfoque CTS en la enseñanza, tanto en los niveles de la educación básica como universitaria.En este sentido, las actividades propuestas a lo largo del Módulo estarán enfocadas a la elaboración de un perfil de proyecto de investigación en educación CTS con carácter interdisciplinar. Recordemos que la educación CTS se propone como alternativa pedagógica que permite promover un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología contextualizado social y ambientalmente. PB Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología SN 978-99967-867-8-5 YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/4322 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/4322 LA spa NO Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. DS MINDS@UW RD 04-nov-2024