RT info:eu-repo/semantics/report T1 Informe de prácticas creativas : (resultado de visitas a escuelas con programas de altas capacidades en Kansas) A1 Vuyk Espínola, María Alexandra AB Informe sobre los resultados de las visitas a escuelas con programas de altas capacidades de Kansas, Estados Unidos. El informe presenta planes de clases creativas e interdisciplinarias que incluyen desde investigar escenas de crimen en una clase denominada “CSI: Crime Scene Investigation” hasta desviarse de un plan de clase establecido para perseguir una oportunidad espontánea de pensamiento creativo, basándose en los intereses de los estudiantes, para capitalizar momentos inesperados que fomentan el aprendizaje creativo, en el programa “Riesgos Bellos para Flexibilidad Docente”.Estas prácticas educativas, que se encuentran respaldadas por una variedad de referencias bibliográficas disponibles en el informe, son:1. La clase "CSI: Crime Scene Investigation"2. La competencia entre colegios "Ciudad del Futuro" 3. Las prácticas de "Pensamiento Crítico"4. La clase de Teoría del Conocimiento (TdC) del Bachillerato Internacional (IB): Big Data vs Small Data5. El Aprendizaje Basado en Problemas para Diseño de Exposición (Problem-Based Learning o PBL)6. La práctica “Riesgos Bellos para Flexibilidad Docente” YR 2024 FD 2024-02-22 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/4387 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/4387 LA spa NO Informe sobre métodos de enseñanza elaborado en el marco de la estancia de investigación de la Dra. Alexandra Vuyk y su equipo de Aikumby Centro de Altas Capacidades y Creatividad en la Universidad Estatal de Emporia, Kansas, y en la Asociación Nacional para Niños Superdotados de Estados Unidos. NO Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología DS MINDS@UW RD 14-may-2024