RT Book, Whole T1 Percepciones sobre la formación del Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas de la Educación Media y la demanda de saberes para el ingreso en las carreras de ingenierías: apuntes para el diálogo entre la Educación Media y la Educación Superior A1 Molinas, Graciela A1 Elías Acosta, Rodolfo José A1 Zavala, María Victoria A1 López, Raquel A1 Speratti, Hugo A1 Sosa, Alcira A1 Brítez, Rodrigo Gustavo A1 López, Sara A1 Gómez, Mariana A1 Alfonzo Bordón, Fredesvinda A1 Ortellado, Celeste A2 Universidad Iberoamericana (PY) AB El objetivo general del trabajo es analizar la pertinencia del diseño curricular de la Educación Media - Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y Tecnología en relación a los saberes requeridos para la formación universitaria en las carreras de las Ingenierías. Se pretendió realizar un acercamiento a la pertinencia desde la percepción de los actores directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje; por esta razón en la investigación se incorporaron las voces de los estudiantes y docentes de ambos niveles, EM y Educación Superior (ES), reportando sus apreciaciones desde la experiencia misma de la acción educativa. YR 2018 FD 2018-09 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/3008 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/3008 LA spa NO CONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología DS MINDS@UW RD 24-dic-2024