RT Journal Article T1 Principais barreiras para a inclusão educativa e ensino de línguas estrangeiras a estudantes com deficiência visual no Paraguai A1 Osuna Martín, Lourdes Gabrielle A1 Wexell Machado, Luis Eduardo AB El objetivo de este artículo es describir informaciones recolectadas de 27 profesionales que trabajan con aprendices con discapacidad visual - ADV – sobre las principales barreras para su inclusión educativa y social, bien como el acceso al aprendizaje de lenguas extranjeras.Para ello, realizamos una investigación exploratoria, de abordaje cualitativo, con uso de encuestas y observación no participante en tres instituciones de atención educacional especializada, localizadas en Asunción, Paraguay. SN 2618-4222 (on line) YR 2019 FD 2019-01 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/3190 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/3190 LA spa NO CONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología DS MINDS@UW RD 24-dic-2024