RT Generic T1 Implementación de un curso orientado a la formación en método científico en la modalidad e-learning para tutores y co-tutores de trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias Químicas - UNA. A1 Elizeche de Larré, Aida Elizabeth AB Los desafíos educativos emergentes en una sociedad cambiante requieren una adaptación del rol docente para responder a las necesidades educativas de los estudiantes. Una instancia culminante e importante en la formación del futuro egresado de la Facultad de Ciencias Químicas UNA es la realización del Trabajo Final de Grado bajo la acción tutorial de docentes que deben dominar una disciplina científica y manejar correctamente el método científico. El objetivo de la investigación fue evaluar la implementación de un curso orientado a la formación en método científico en la modalidad e-learning para tutores y co-tutores de Trabajo Final de Grado de la Facultad de Ciencias Químicas UNA en el año 2017. Se realizó un estudio correlacional-descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental transversal; se diseñó un curso en la modalidad elearning en la plataforma Moodle y participaron 32 personas que conformaron la muestra intencional. Se aplicaron dos cuestionarios de satisfacción tipo Likert de 4 puntos que permitieron detectar alta satisfacción con el nivel de innovación, grado de satisfacción adecuado con relación a las metodologías, actividades, recursos y modalidad del curso; se detectaron rasgos innovadores entre los participantes, quienes mostraron conformidad con un Plan de Acción Tutorial propuesto. Se concluye que el curso virtual para tutores de Trabajo Final de Grado, implementado en la modalidad e-learning tuvo resultados satisfactorios. PB FCQ-UNA YR 2018 FD 2018 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/3239 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/3239 LA spa NO CONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología DS MINDS@UW RD 23-jul-2024