RT Report T1 Laboratorio Pedagógico Petrona Digital: Resultados del “Estudio comparativo de las prácticas pedagógicas de castellano en el 6to grado de instituciones educativas con alto y bajo logro académico( NIVEL 4 y 1 /SNEPE) en Paraguay” 2020-2021. A1 Wehrle, Andrea A1 Farías, Mariana A1 Ghiglione, Liliana A1 Paniagua, Ruth Lilian A1 Misiego Telesca, Patricia Alejandra A1 Cubilla, Valeria Vazquez A1 Elías Acosta, Rodolfo José A2 Investigación para el Desarrollo (PY) AB La presente versión, protocolos 2020-2021 (en tiempos de COVID-19), si bien es la cuarta adaptación, también es la primera edición para modalidad virtual y reúne las 3 fases: i) registro de clases sincrónicas en videos, ii) metodología de análisis, iii) soporte de retroalimentación pedagógica a los educadores. El análisis reporta los hallazgos de la interacción pedagógica entre estudiantes y docentes mediada por una plataforma e incluye un reporte de prácticas por modelo, en los aspectos: tecnológico, didáctico-disciplinar y socio-afectivo. El aspecto de familia y directivos se ha abordado de forma suplementaria al proceso de videoclases en la plataforma de recursos digitales; en tal sentido, el mismo se incluye como complemento de los aspectos principales observados en prácticas significativas por modelo. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/3466 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/3466 LA spa NO CONACYT - Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología DS MINDS@UW RD 24-dic-2024