RT Report T1 Laboratorio Pedagógico Petrona Digital: "Interacción pedagógica a través de una plataforma digital" A1 Wehrle, Andrea A1 Farías, Mariana A1 Ghiglione, Liliana A1 Paniagua, Ruth Lilian A1 Cubilla, Valeria Vazquez A1 Misiego Telesca, Patricia Alejandra A1 Elías Acosta, Rodolfo José A2 Investigación para el Desarrollo (PY) AB Para el presente estudio la población es la totalidad de instituciones educativas que ofertan segundo ciclo de educación escolar básica, cuyos estudiantes estén usando algún Web App para dar clases de manera sincronizada apoyándose o empleando algunos de los recursos de la plataforma de recursos digitales “tu escuela en casa”. La muestra se clasificará según logro académico (Alto-bajo). Los registros de la interacción pedagógica correspondieron al área de comunicación castellano, 6to grado. De dicha población se realizó una categorización según los mencionados criterios y se estableció una muestra aleatoria, a nivel nacional, por departamentos y Asunción. Se obtuvo un total de 2480 instituciones que conformaron este marco muestral, de las cuales fueron seleccionadas 481 instituciones. El otro criterio determinante para indagar en el proceso de negociación con las escuelas/colegios fue el “Uso de plataformas para desarrollo de clases virtuales como TEAMS, ZOOM, MEET u otras”, ya que ello aseguraba la existencia de interacciones sincrónicas entre docentes y estudiantes, que es lo que este estudio se propuso observar. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/3480 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/3480 LA spa NO CONACYT - Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología DS MINDS@UW RD 13-nov-2024