RT Book, Whole T1 Uso de las TIC en el aula con enfoque CTS A1 Decoud Schaerer, Carla Rocío AB El módulo está enfocado en proveer a docentes de experiencias de aula en entornos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de herramientas digitales a fin de que desde su espacio académico y/o institución educativa puedan emplearlas desde el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). El recorrido del módulo, parte de los avances de la tecnología en el campo de la educación que aborda la trayectoria de los recursos tecnológicos, y cómo influenciaron en la práctica docente; asimismo los desafíos que tienen actualmente las instituciones educativas para adaptarse a la formación de los estudiantes como indicador de la demanda social. PB Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología SN 978-99925-252-0-3 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/4257 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/4257 LA spa NO Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. DS MINDS@UW RD 29-jun-2024