RT Book, Whole T1 Vinculación de la institución educativa y su entorno A1 Cortellezzi Lagos, Reina A2 SerafiniDiana AB Mucho se dice sobre el vínculo institución educativa-comunidad, pero pocas veces se ha sistematizado dicha vinculación. La disponibilidad de material bibliográfico específico es escasa. Por este motivo, el módulo es, en sí, una construcción colectiva sustentada en el conjunto de experiencias seleccionadas y a presentar por quienes participan del diplomado. El objetivo general es promover la sensibilización y participación pública en las políticas de ciencia y tecnología, con la incorporación del enfoque CTS como alternativa pedagógica mediadora en el proceso de aprendizaje de la ciencia y la tecnología, contextualizadas socialmente desde una mirada interdisciplinar, y contribuir con esto a una nueva escuela por sobre todo inclusiva. PB Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología SN 978-99967-829-6-1 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/4266 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/4266 LA spa NO Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Tercer Módulo, Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. DS MINDS@UW RD 22-jul-2024