RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepción de la ciencia en estudiantes paraguayos : análisis del atractivo de la profesión científica T2 Perception of science in Paraguayan students : analysis of the attractiveness of the scientific profession A1 Caballero, Camilo José A1 Spinzi Blanco, Claudia Vanessa A2 Enfoque Territorial AB En el presente trabajo se realiza un análisis de la percepción de la ciencia en los estudiantes secundarios de Paraguay, dando una mirada detenida en aspectos relacionados a la profesión científica investigadora y a la imagen del científico. Se basa en una encuesta de percepción de la ciencia aplicada a jóvenes estudiantes de Paraguay desde cuya base de datos se realiza un nuevo cruce de variables para realizar profundizaciones buscando una mayor comprensión de la percepción diferenciando por sexo, edad, y ubicación de los estudiantes. Los resultados arrojan indicios de que existirían tendencias positivas en cuanto al aumento de la valoración de la ciencia y del científico entre los estudiantes paraguayos en relación a encuestas anteriores. PB Universidad de Las Tunas. Centro de Estudios Pedagógicos YR 2017 FD 2017-12-18 LK http://hdl.handle.net/20.500.14066/4452 UL http://hdl.handle.net/20.500.14066/4452 LA spa NO Caballero Ocariz, C. J., & Spinzi Blanco, C. V. (2017). Percepción de la ciencia en estudiantes paraguayos: análisis del atractivo de la profesión científica. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 8(4), 151-166. https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/658 NO Dirección para correspondencia: camilojco88@gmail.com NO Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología DS MINDS@UW RD 24-ago-2024