El rol de las Asociaciones de Cooperación Escolar (ACEs): Una mirada social y cultural a la participación de los padres y madres en el sistema educativo, afiliados a la Federación Nacional de las Asociaciones de Padres de la Escuela Pública del Paraguay- FEDAPY
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2017Tipo de publicación
bookMateria(s)
POLITICAS SOCIALES
PARTICIPACION SOCIAL
EDUCACION EN PARAGUAY
REFORMA EDUCATIVA PARAGUAYA
COOPERACION ESCOLAR
ESCUELAS PUBLICAS
PARTICIPACION SOCIAL
EDUCACION EN PARAGUAY
REFORMA EDUCATIVA PARAGUAYA
COOPERACION ESCOLAR
ESCUELAS PUBLICAS
Resumen
Los objetivos de la investigación fueron:
- Analizar los procesos de gestión y organización que involucran actualmente a padres y madres de las ACEs en la comunidad educativa.
- Describir la participación comunitaria, escolar e institucional de las ACEs, y analizar las posibilidades de participación de padres y madres, con un enfoque sociocultural, de desigualdad y pobreza.
- Implementar la Metodología de Análisis de Grupo (MAG) para identificar las capacidades de padres y madres de las ACEs frente a los derechos y obligaciones establecidos en la Ley No 4.853/2013.
- Realizar un análisis del marco jurídico y su aplicabilidad.