Informe Final de la Evaluación de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (Cátedra CTS) Paraguay
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2021-12-15Tipo de publicación
info:eu-repo/semantics/technicalDocumentationMateria(s)
Ciencia y sociedad
Cultura científica
Divulgación científica
Educación a distancia
Enseñanza de las ciencias
Evaluación de la educación
Formación de docentes
Tecnología educacional
Science and society
Scientific culture
Science popularization
Distance education
Science education
Educational evaluation
Teacher education
Educational technology
Cultura científica
Divulgación científica
Educación a distancia
Enseñanza de las ciencias
Evaluación de la educación
Formación de docentes
Tecnología educacional
Science and society
Scientific culture
Science popularization
Distance education
Science education
Educational evaluation
Teacher education
Educational technology
Resumen
El diplomado en Ciencia, Tecnología y Sociedad o Cátedra CTS contribuyó en la formación de docentes de todos los niveles educativos y de todas las áreas científicas desde el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). El programa se articuló entre el CONACYT y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que fue fundamental en el diseño curricular y en su gestión. La implementación de las cinco ediciones de la Cátedra CTS implicó recursos financieros modestos para los desafíos planteados y el impacto obtenido.
Este documento detalla las actividades realizadas en el marco de la Consultoría de Evaluación de la Cátedra CTS, Contrato N° 201/2021 CONACYT-OEI, entre el 3 de agosto y el 15 de diciembre de 2021. Se desarrolló una evaluación ex-post del proceso y los impactos sobre el grupo objetivo del programa Cátedra CTS, luego de cinco ediciones implementadas en Paraguay. Las actividades realizadas se dirigieron a la generación y recolección de información para evaluar el diseño, la implementación y los productos e impactos de este programa de formación de profesores y de las actividades transversales a él relacionadas.