La investigación interdisciplinaria : la enseñanza por proyectos
Author(s)
Osorio Marulanda, Carlos AugustoDate of publishing
2017Type of publication
bookSubject(s)
Ciencia y desarrollo
Ciencia y sociedad
Docente
Investigación interdisciplinaria
Investigación pedagógica
Investigación y desarrollo
Trabajo de investigación
Science and development
Science and society
Teachers
Interdisciplinary research
Educational research
Research and development
Research work
Ciencia y sociedad
Docente
Investigación interdisciplinaria
Investigación pedagógica
Investigación y desarrollo
Trabajo de investigación
Science and development
Science and society
Teachers
Interdisciplinary research
Educational research
Research and development
Research work
Abstract
En el Módulo 5, organizado en cuatro bloques o capítulos, veremos algunos aspectos relacionados con la investigación educativa. Dado el vasto campo de la investigación en educación y teniendo en cuenta los intereses del Módulo en relación con la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad de Paraguay, el trabajo se concentrará en temas de investigación educativa relacionados con las prácticas educativas docentes en el campo de la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad. El propósito del módulo tiene como objeto realizar un proceso formativo dirigido a docentes en actividad, acerca de la investigación educativa para fortalecer la incorporación del enfoque CTS en la enseñanza, tanto en los niveles de educación básica y secundaria como universitaria. La Educación CTS se propone como alternativa pedagógica que permite promover un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología contextualizado social y ambientalmente.