Emprendedurismo académico en Paraguay : análisis preliminar de la propensión a la creación de empresas por parte de estudiantes de universidades públicas
Share
Metadata
Show full item recordDate of publishing
2022-04-01Type of publication
research articleSubject(s)
Administración de empresas
Desarrollo de la capacidad
Desarrollo de las habilidades
Emprendedurismo
Emprendimiento
Empresa
Enseñanza pública
Estudiante universitario
Formación profesional
Business management
Capacity building
Skills development
Entrepreneurship
Enterprises
Public education
University students
Vocational training
Desarrollo de la capacidad
Desarrollo de las habilidades
Emprendedurismo
Emprendimiento
Empresa
Enseñanza pública
Estudiante universitario
Formación profesional
Business management
Capacity building
Skills development
Entrepreneurship
Enterprises
Public education
University students
Vocational training
Abstract
El artículo presenta resultados de una investigación que abordó la intención de emprender de estudiantes de 8 universidades públicas del Paraguay. Para ello, adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, con diseño observacional y prospectivo. Se valió de la encuesta online como técnica de producción de datos del cual participaron 1054 estudiantes. Los principales resultados dan cuenta de que menos del 10% de los estudiantes son Fundadores de empresas, 10,5% fueron clasificados como Preparados, 47,7% como Interesados, pero que aún no han dedicado tiempo a planificar sus modelos de negocios, 7% se encuentran Sensibilizados, pero no interesados, y 24,7% de los participantes aún no han recibido información suficiente en temas de emprendedurismo. The article presents the results of an investigation that addressed the intention to undertake of students from 8 public universities in Paraguay. To do this, it adopted a quantitative methodological approach, with an observational and prospective design. It used the online survey as a data production technique in which 1054 students participated. The main results show that less than 10% of the students are Founders of companies, 10.5% were classified as Prepared, 47.7% as Interested, but that they have not yet spent time planning their business models, 7 % are Sensitized, but not interested, and 24.7% of the participants have not yet received sufficient information on entrepreneurship issues.