Mostrar el registro sencillo del ítem
Integrar una dimensión internacional, intercultural y global al proceso de enseñanza, aprendizaje y a las funciones de servicio de la universidad para con la comunidad
dc.contributor.author | Bermejo Fernández, Antonio | |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Encarnación | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-06T20:16:28Z | |
dc.date.available | 2022-02-06T20:16:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/2154 | |
dc.description.abstract | El currículum del docente investigador está vinculado, en primer lugar, con el sector social de salud, relacionado con las ciencias médicas y de la salud. Dado que la UNAE está llevando a cabo una especialización en esta área (Rehabilitación Física- kinésica), apuesta por la atención a la discapacidad (edificio inclusivo, gabinete de bienestar universitario con psicóloga, psicopedagoga, trabajadora social y enfermería) y tiene una marcada línea de servicio a la comunidad, con vinculación directa con servicios como el CENADE, la 7ªRegión Sanitaria y el Hospital Regional de Encarnación, esta propuesta pudo responder a un aporte de capital humano cualificado con transferencia directa a la sociedad, aprovechando la estancia al interior y al exterior de la Universidad. La formación continua del postulante, responde también al sector social vinculado con la educación y formación para el trabajo, en tanto que las distintas especializaciones en coaching y liderazgo dio lugar al desarrollo de actividades transversales a todas las carreras, entendiendo que hoy en día se trabaja de manera interconectada y por equipos, con la necesidad de emprender e innovar. Para ello, es significativamente relevante el manejo de las soft skills, ya que los índices de productividad y desarrollo se ven directamente influenciados por el control y manejo de las emociones individuales y grupales. Así pues, mediante esta posibilidad, se ofrecieron capacitaciones a cooperativas, microemprendedores y organizaciones gubernamentales para que, en el entorno de la Universidad, pudieran acceder a una formación en pro del mejoramiento profesional. Finalmente, atendiendo al aprovechamiento directo al interior de la Universidad, la formación del científico es un incentivo para carreras como Educación Física, Educación Inicial, Trabajo Social, Psicopedagogía, Educación y Desarrollo Humano, Didáctica Universitaria, Habilitación Pedagógica y Educación Inclusiva, ya que el área de la salud es una de las componentes esenciales del desarrollo humano, pudiendo ser aprovechado para el cuidado de la salud de manera transversal en todos los niveles de formación. | es |
dc.description.sponsorship | PROCIENCIA | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.subject.classification | 09.0 EDUCACIÓN | es |
dc.subject.other | DIMENCIÓN INTERNACIONAL | es |
dc.subject.other | INTERCULTURAL | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es |
dc.title | Integrar una dimensión internacional, intercultural y global al proceso de enseñanza, aprendizaje y a las funciones de servicio de la universidad para con la comunidad | es |
dc.type | conference poster | es |
dc.description.fundingtext | CONACYT | es |
dc.relation.projectCONACYT | PVCT19-158 | es |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.subject.ocde | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es |
dc.relation.url | https://www.conacyt.gov.py/sites/default/files/Poster%20PVCT19-158.pdf | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Afiches y pósters
La colección integra afiches y pósters relacionados con proyectos de investigación y programas de vinculación de científicos y tecnólogos apoyados por el Programa PROCIENCIA.