dc.contributor.author | Caballero Ocariz, Camilo José | |
dc.contributor.other | Enfoque Territorial | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T22:10:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T22:10:24Z | |
dc.date.issued | 2017-05 | |
dc.identifier.isbn | 978-99967-53-34-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/2568 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del proyecto es explorar y medir a través de una encuesta la percepción y la comprensión que tienen los jóvenes estudiantes secundarios sobre la Ciencia y la Tecnología. En este trabajo se realiza de manera exploratoria y descriptiva una encuesta de percepción de la ciencia aplicada a sectores en los que no se aplicaron aún encuestas de este tipo: jóvenes estudiantes. Se pone el foco en dichos sectores debido a las características propias del país, que justificarían un énfasis en la necesidad de aumentar la cantidad de científicos fomentando vocaciones científicas en los jóvenes.
La principal contribución de este trabajo es el esfuerzo realizado para la generación de datos que quedan a disposición del público. Esta publicación se limita a describir la encuesta realizada y presentar los hallazgos generales, dejando abierta toda posibilidad de profundizaciones de los datos hallados. Los datos permitirán reflexionar mejor sobre los sectores descriptos y sobre el propio método de realización de las encuestas. Con la información general que se presenta en esta investigación se pretenden realizar hallazgos e interrogantes que serían claves para las políticas públicas de ciencia y tecnología. | es |
dc.description.sponsorship | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Enfoque Territorial | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.classification | 6. Producción y tecnología industrial | es |
dc.subject.classification | 6.3. Mejora de la eficiencia económica y competitividad | es |
dc.subject.other | Ciencia y sociedad | es |
dc.subject.other | Cultura científica | es |
dc.subject.other | Encuesta social | es |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Estudiante de secundaria | es |
dc.subject.other | Innovación | es |
dc.subject.other | Joven | es |
dc.subject.other | Tecnología | es |
dc.subject.other | Science and society | en |
dc.subject.other | Scientific culture | en |
dc.subject.other | Social surveys | en |
dc.subject.other | Secondary education | en |
dc.subject.other | Secondary school students | en |
dc.subject.other | Innovation | en |
dc.subject.other | Youth | en |
dc.subject.other | Technology | en |
dc.title | Percepción pública de la ciencia, tecnología e innovación en jóvenes de Asunción, y cuatro ciudades principales del interior del país | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.description.fundingtext | Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología. Proyectos de investigación y desarrollo | es |
dc.page.initial | 5 | |
dc.page.final | 96 | |
dc.relation.projectCONACYT | 14-INV-415 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.copyright | © Enfoque Territorial | es |