Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los planes educativos nacionales implementados en el Paraguay entre los años 2000 y 2015
dc.contributor.advisor | Canese de Estigarribia, Marta | |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Natividad | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T23:56:32Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T23:56:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/2717 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación es analizar los planes Educativos Nacionales Implementados en el Paraguay entre los años 2.000 y 2.015. La investigación aportará información acerca de los componentes de los planes educativos como: su visión, misión, sus objetivos, estrategias, acciones, dimensiones entre otros. Para la recolección de datos se aplicaron las siguientes técnicas: observación, análisis de documentos, encuesta. Se aplicó un cuestionario con preguntas abiertas a: ex autoridades del MEC, intelectuales, investigadores del ámbito educativo, docentes investigadores, directores de escuelas y colegios. Se analizaron documentos elaborados por el MEC. y el CONEC. Los datos fueron procesados por el programa de análisis cualitativo Atlas.ti 7. En esta investigación se concluye que los planes educativos nacionales implementados en el Paraguay entre los años 2.000 y 2.015, han tenido logros y limitaciones. Se pueden mencionar como logros: Aumento de las matriculaciones en la educación escolar básica y nivel medio. Producción y distribución de materiales educativos. Implementación de programas compensatorios en escuelas y colegios públicos. Inscripción gratuita en las escuelas públicas. Universalización de la educación escolar básica. Formación del Equipo de Gestión Institucional. Incorporación de la educación inclusiva en todos los niveles educativos. Creación de fondos para la excelencia. Becas de especializaciones para directores y docentes en ejercicio. Implementación de las aulas temáticas en la educación media. Laboratorios de Ciencias básicas y de informática en las instituciones educativas del nivel medio. | es |
dc.description.sponsorship | CONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | FF-UNA | es |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | PLANES EDUCATIVOS | es |
dc.subject.other | ANALISIS EDUCATIVOS | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | Análisis de los planes educativos nacionales implementados en el Paraguay entre los años 2000 y 2015 | es |
dc.type | doctoral thesis | es |
dc.description.fundingtext | PROCIENCIA | es |
dc.relation.projectCONACYT | BECA 19-22 | es |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.subject.ocde | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Asunción - Facultad de Filosofía (PY) | es |
thesis.degree.level | Doctorado | es |
thesis.degree.name | Doctorado en Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Doctorado
La colección comprende las tesis de doctorado aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.