Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDemelenne, Dominique
dc.contributor.authorFlores Escobar, Fabrizio Leonardo
dc.date.accessioned2022-04-21T01:40:03Z
dc.date.available2022-04-21T01:40:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/2969
dc.description.abstractEsta investigación, se origina con la preocupación de conocer, sobre la educación espiritual de los jóvenes del Paraguay, teniendo en cuenta su vinculación con el Currículo Nacional vigente. Se relaciona con una de las dimensiones del ser humano, distinta del cuerpo y la mente en cuanto a su conceptualización, la cual no está supeditada a la religiosidad. Se concentra en una de las categorías establecidas en este estudio que es la búsqueda de sentido, por lo que se planteó desde la pedagogía, la siguiente pregunta: ¿cómo se puede desarrollar la búsqueda de sentido en los jóvenes de la Educación Media de Paraguay? El objetivo general fue analizar el desarrollo de la búsqueda de sentido en los jóvenes de Educación Media. La metodología propuesta es el diseño de una guía didáctica sometida a informantes claves, con enfoque cualitativo y alcance exploratorio descriptivo. Resultados principales: sus capacidades se relacionan con dos pilares de la educación de la UNESCO: el autoconocimiento con el aprender a ser y la autotrascendencia con el aprender a vivir juntos, así también con las 10 habilidades para la vida de la OMS. El enfoque curricular adecuado es el crítico social. Se concibe una escuela-comunidad y un docente gestor de la educación integral. El diálogo socrático es el instrumento entre el facilitador y el estudiante. Se culmina con la elaboración de un proyecto socioeducativo comunitario que busca transformar la realidad positivamente.es
dc.description.sponsorshipCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherFCJPC - UAAes
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherEDUCACION ESPIRITUALes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE LA EDUCACION MEDIAes
dc.subject.otherFILOSOFIAes
dc.subject.otherPSICOLOGIAes
dc.titleEducación espiritual en estudiantes de la educación media. Guía didáctica de la búsqueda de sentido: Pedagogía del ser o educación para la vidaes
dc.typemaster thesises
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYTBECA 17-114es
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.ocdeEDUCACION; CAPACITACIONes
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Asunción - Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y de la Comunicación (PY)es
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestría en Investigación Científica con Énfasis en Métodos Cualitativos y Cuantitativoses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Maestría
    La colección consiste en las tesis de maestría aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem