Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgüero de Talavera, Yilda
dc.contributor.authorKirichik Leschiñuk, Rossana Andrea
dc.date.accessioned2022-04-23T00:23:18Z
dc.date.available2022-04-23T00:23:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3123
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general describir los efectos de la aplicación de la Metodología de George Polya en el proceso enseñanza – aprendizaje de la resolución de problemas de aritmética en alumnos del cuarto grado de la EEB tomando como referencia a dos instituciones del sector oficial en el año 2017. La muestra de estudio estuvo compuesta por 30 estudiantes que conformaron el grupo experimental y 22 estudiantes del grupo control. Para la investigación ha sido utilizado el diseño cuasi experimental con la aplicación de un pre test y un post test, observaciones de clases a los grupos experimental y control, aplicación de la metodología de resolución de problemas al grupo experimental y entrevistas a los docentes encargados de ambos grupos, los datos fueron organizados a través de tablas y gráficos para su posterior análisis. Con los datos obtenidos se ha logrado determinar que los efectos que produce la aplicación de la Metodología de George Polya en los estudiantes son muy positivos, destacándose el aumento en la capacidad de resolución de problemas de aritmética por los alumnos del grupo experimental, además del mejoramiento en el nivel de razonamiento formal, la capacidad de construcción de modelos mentales y de metacognición.es
dc.description.sponsorshipCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUNC-FCETes
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherMETODO DE POLYAes
dc.subject.otherPROBLEMAS DE ARITMETICAes
dc.subject.otherDIDACTICAes
dc.subject.otherMATEMATICASes
dc.titleEstudio de la incidencia de la aplicación del método de Polya para resolver problemas de aritmética en estudiantes del cuarto grado - EEB de dos escuelas del sector oficial, periodo 2017es
dc.typemaster thesises
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYTBECA 29-27es
dc.rights.accessRightsopen accesses
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Concepción - Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas (PY)es
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, químicaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Maestría
    La colección consiste en las tesis de maestría aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem