Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKiernyezny, Antonio
dc.contributor.authorFernandez Escobar, Eduardo Antonio
dc.date.accessioned2022-04-23T00:29:32Z
dc.date.available2022-04-23T00:29:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3125
dc.description.abstractSe investigó El uso del software DERIVE en procesos de enseñanza – aprendizaje de la Geometría Analítica y Vectores de alumnos de nivel universitario matriculado en el primer año de la carrera de Ingeniería Civil. El trabajo se planteó con un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y de diseño no experimental, se apoyó en una amplia revisión bibliográfica. La problemática del trabajo consiste en el bajo nivel que demuestran los alumnos del primer año de la carrera de Ingeniería Civil en la resolución de problemas de geometría analítica observado por el docente investigador. El trabajo tiene como propósito Determinar los efectos del uso del software DERIVE en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Geometría analítica y Vectores de alumnos del Primer Curso de la carrera de Ingeniería Civil de la FACET-UNC. La hipótesis planteada consiste en: El uso del software DERIVE mejora la interactividad, genera experiencia más ajustadas a las necesidades individuales y mejora la capacidad de resolución de problemas de Geometría Analítica y Vectores, de los estudiantes del primer año de la carrera de Ingeniería Civil de la FACET-UNC. La muestra está constituida por 19 estudiantes del grupo control y 19 estudiantes del grupo uso de derive, la muestra para el grupo control se creó a voluntad de los propios alumnos. Para el análisis de los datos e interpretación de los resultados se utiliza tabla de frecuencias y gráficos estadísticos, además de la comparación de medias entre dos poblaciones mediante la herramienta estadística T de Student. En conjunto, con el resultado obtenido mediante la comparación de medias entre las dos poblaciones en estudio, se pudo contrastar aceptando la hipótesis de investigación planteada, es decir, El uso del software DERIVE mejora la interactividad, genera experiencia más ajustadas a las necesidades individuales y mejora la capacidad de resolución de problemas de Geometría Analítica y Vectores, de los estudiantes del primer año de la carrera de Ingeniería Civil de la FACET-UNC.es
dc.description.sponsorshipCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUNC-FCETes
dc.subject.classification1301 I+D en relación con las Ciencias naturaleses
dc.subject.otherSOFTWARE DERIVEes
dc.subject.otherPROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subject.otherGEOMETRIA ANALITICAes
dc.subject.otherDIDACTICAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherMATEMATICASes
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.titleEl uso del software Derive en procesos de enseñanza-aprendizaje de la geometría analítica y vectores de alumnos de nivel universitario.es
dc.typemaster thesises
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYTBECA 29-10es
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.ocdeMATEMATICAS; ANALISIS ESTADISTICOes
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Concepción - Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas (PY)es
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, químicaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Maestría
    La colección consiste en las tesis de maestría aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem