Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de la Pertinencia del diseño curricular – programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación.
dc.contributor.advisor | Giménez Amarilla, Salvadora | |
dc.contributor.author | Cristaldo Servín, Águeda Liz | |
dc.date.accessioned | 2022-04-23T00:32:43Z | |
dc.date.available | 2022-04-23T00:32:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/3126 | |
dc.description.abstract | Esta investigación trató sobre el estudio de la pertinencia del diseño curricular – programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación, año 2017. El principal objetivo de este trabajo consistió en analizar la pertinencia del diseño curricular - programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación, al respecto se abordó el siguiente problema ¿Cuál es la pertinencia del diseño curricular - programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación? La investigación fue de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, porque utiliza procedimientos cuantitativos, de diseño no experimental, se utilizó el muestreo probabilístico, cuya población objeto de estudio fueron los docentes del área de Matemática, además forman parte de la población el 46% de los estudiantes del bachillerato científico. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la encuesta, como instrumento de recolección de datos fueron la lista de cotejo y el cuestionario. Para el análisis e interpretación de datos se confeccionó una matriz de datos con indicadores. Los datos recogidos se procesaron en el programa informático Excel 2010 y SPSS, a partir de ello se construyeron representaciones sintéticas en tablas y gráficos. Como conclusión más significativa se evidenció que el 100% de los docentes consideran pertinente el programa de estudio y el planeamiento didáctico en relación a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación y Ciencias, en relación a los procesos pedagógicos el 52,5% de los docentes y el 55,5% de los estudiantes, expresaron que siempre se contemplan todos los aspectos dentro del proceso. | es |
dc.description.sponsorship | CONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | UNC-FCET | es |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | DISEÑO CURRICULAR | es |
dc.subject.other | MATEMATICAS | es |
dc.subject.other | DIDACTICA | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | Estudio de la Pertinencia del diseño curricular – programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación. | es |
dc.type | master thesis | es |
dc.description.fundingtext | PROCIENCIA | es |
dc.relation.projectCONACYT | BECA 29-33 | es |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.subject.ocde | MATEMATICAS; ANALISIS ESTADISTICO | es |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Concepción - Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas (PY) | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.name | Maestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, química | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría
La colección consiste en las tesis de maestría aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.