Show simple item record

dc.contributor.authorWexell Machado, Luis Eduardo 
dc.contributor.authorReis, Riciele Majori 
dc.date.accessioned2022-04-23T21:22:59Z
dc.date.available2022-04-23T21:22:59Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3188
dc.description.abstractEste artículo describe la utilización de tres estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras: Certificación de la Comprensión de los Estudiantes (Check for Understanding); Conducción de Evaluación con Base en Desempeño (Performance Assessments) y; Objetivos de Aprendizaje (Learning Targets) en materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras. Las tres estrategias didácticas fueron adoptadas por los Proyectos TELL y StarTalk del Departamento de Educación de Delaware (EEUU) y el Centro Nacional de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Maryland (EEUU) y tienen como objetivo el desarrollo de la eficiencia en la enseñanza de idiomas. El objetivo de este estudio fue describir la presencia, o no, de estos tres elementos didácticos en materiales de uso corriente para la enseñanza del portugués como lengua extranjera e identificar formas y mejorías de aplicación de las estrategias descriptas.es
dc.description.sponsorshipCONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherENSEÑANZA DE IDIOMASes
dc.subject.otherMATERIAL DIDACTICOes
dc.subject.otherEVALUACIONes
dc.subject.otherLENGUA EXTRANJERAes
dc.subject.otherPROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subject.otherDIDACTICAes
dc.titleMejora de la efectividad de los materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras = Improving effectiveness of didactic material for foreign language teachinges
dc.typeresearch articlees
dc.issue.number1es
dc.journal.titleACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidadeses
dc.relation.projectCONACYT14-INV-355es
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.ocdeEDUCACIONes
dc.volume.number3es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    La colección comprende artículos científicos, revisiones y artículos de conferencia que son resultados de actividades de I+D financiadas por el Programa PROCIENCIA.

Show simple item record