Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVarela Báez, Carmen Delia
dc.contributor.authorElizeche de Larré, Aida Elizabeth
dc.date.accessioned2022-04-24T01:08:16Z
dc.date.available2022-04-24T01:08:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3239
dc.description.abstractLos desafíos educativos emergentes en una sociedad cambiante requieren una adaptación del rol docente para responder a las necesidades educativas de los estudiantes. Una instancia culminante e importante en la formación del futuro egresado de la Facultad de Ciencias Químicas UNA es la realización del Trabajo Final de Grado bajo la acción tutorial de docentes que deben dominar una disciplina científica y manejar correctamente el método científico. El objetivo de la investigación fue evaluar la implementación de un curso orientado a la formación en método científico en la modalidad e-learning para tutores y co-tutores de Trabajo Final de Grado de la Facultad de Ciencias Químicas UNA en el año 2017. Se realizó un estudio correlacional-descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental transversal; se diseñó un curso en la modalidad elearning en la plataforma Moodle y participaron 32 personas que conformaron la muestra intencional. Se aplicaron dos cuestionarios de satisfacción tipo Likert de 4 puntos que permitieron detectar alta satisfacción con el nivel de innovación, grado de satisfacción adecuado con relación a las metodologías, actividades, recursos y modalidad del curso; se detectaron rasgos innovadores entre los participantes, quienes mostraron conformidad con un Plan de Acción Tutorial propuesto. Se concluye que el curso virtual para tutores de Trabajo Final de Grado, implementado en la modalidad e-learning tuvo resultados satisfactorios.es
dc.description.sponsorshipCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherFCQ-UNAes
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherMETODO CIENTIFICO - FORMACIONes
dc.subject.otherEDUCACION A DISTANCIAes
dc.subject.otherMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACIONes
dc.subject.otherDIDACTICAes
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.titleImplementación de un curso orientado a la formación en método científico en la modalidad e-learning para tutores y co-tutores de trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias Químicas - UNA.es
dc.typemaster thesises
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYTBCAS27-8es
dc.rights.accessRightsopen accesses
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Asunción - Facultad de Ciencias Químicas (PY)es
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestría en innovación didáctica para ciencia y tecnologíaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Maestría
    La colección consiste en las tesis de maestría aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem