Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación docente en relación con la propuesta paraguaya en el área de matemática.
dc.contributor.author | Enciso, Vilma | |
dc.contributor.author | Lezcano, Adilio Gabriel | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Pilar (PY) | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T04:30:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T04:30:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/3766 | |
dc.description.abstract | En este trabajo abordamos un estudio sobre el uso de la resolución de problemas en clases de matemática en instituciones educativas de enseñanza media de Ñeembucú de la República del Paraguay. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), adopta la Resolución de Problemas (RP) como una estrategia para la enseñanza de la Matemática, y también como objetivo de aprendizaje. Nos interesa conocer en qué medida docentes en ejercicio implementan la resolución de problemas en clases de matemática de nivel medio y, cuando es el caso, de qué modo. El diseño de la investigación es descriptivo con un enfoque cualitativo. | es |
dc.description.sponsorship | CONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | MATEMATICAS | es |
dc.subject.other | EDUCACION SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | FORMACION DOCENTE | es |
dc.subject.other | DIDACTICA | es |
dc.title | Planificación docente en relación con la propuesta paraguaya en el área de matemática. | es |
dc.type | research article | es |
dc.description.fundingtext | PROCIENCIA | es |
dc.relation.projectCONACYT | PINV18-1350 | es |
dc.rights.accessRights | embargoed access | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos científicos
La colección comprende artículos científicos, revisiones y artículos de conferencia que son resultados de actividades científicas y de innovación financiadas por los programas PROCIENCIA y PROINNOVA.