Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC en el aula con enfoque CTS
dc.contributor.author | Decoud Schaerer, Carla Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T22:35:23Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T22:35:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-99925-252-0-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4257 | |
dc.description | Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. | es |
dc.description.abstract | El módulo está enfocado en proveer a docentes de experiencias de aula en entornos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de herramientas digitales a fin de que desde su espacio académico y/o institución educativa puedan emplearlas desde el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). El recorrido del módulo, parte de los avances de la tecnología en el campo de la educación que aborda la trayectoria de los recursos tecnológicos, y cómo influenciaron en la práctica docente; asimismo los desafíos que tienen actualmente las instituciones educativas para adaptarse a la formación de los estudiantes como indicador de la demanda social. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | Ciencia y desarrollo | es |
dc.subject.other | Ciencia y sociedad | es |
dc.subject.other | Enseñanza audiovisual | es |
dc.subject.other | Enseñanza de las ciencias | es |
dc.subject.other | Enseñanza multimedia | es |
dc.subject.other | Formación de docentes de educación técnica | es |
dc.subject.other | Tecnología de la información | es |
dc.subject.other | Tecnología educacional | es |
dc.subject.other | Science and development | en |
dc.subject.other | Science and society | en |
dc.subject.other | Audiovisual instruction | en |
dc.subject.other | Science education | en |
dc.subject.other | Multimedia instruction | en |
dc.subject.other | Technical teacher education | en |
dc.subject.other | Information technology | en |
dc.subject.other | Educational technology | en |
dc.title | Uso de las TIC en el aula con enfoque CTS | es |
dc.type | book | es |
dc.page.initial | 3 | |
dc.page.final | 64 | |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.rights.copyright | © 2021 Carla Rocío Decoud Schaerer | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros
La colección incluye documentación técnica del CONACYT relacionada con la implementación de políticas públicas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.