Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación del trabajo académico en ciencia hacia la sociedad
dc.contributor.author | Iglesias Albarrán, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T22:51:20Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T22:51:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-99967-867-1-6 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4263 | |
dc.description | Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. | es |
dc.description.abstract | En este material se plantean dos nuevas interrogantes: cómo comunicar ciencia y qué ciencia comunicar. Para dar respuesta a estos dos interrogantes debemos tirar de la tecnología, mirar el lado positivo de la misma colocando a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los servicios y herramientas de la Web 2.0 / web social de nuestro lado, utilizándolas como “armas de alfabetización masiva”. El objetivo principal de este Módulo fue el de proporcionar a los docentes participantes en la Cátedra CTS experiencias de aula en entornos mediados por TIC, y mostrarles el manejo de algunas herramientas digitales para que desde su espacio académico/ institución educativa puedan manejar instrumentos de comunicación social que les permita comunicar y divulgar el trabajo que llevan a cabo con sus estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | Ciencia y sociedad | es |
dc.subject.other | Comunicación y desarrollo | es |
dc.subject.other | Divulgación científica | es |
dc.subject.other | Formación de docentes de educación técnica | es |
dc.subject.other | Tecnología de la información | es |
dc.subject.other | Trabajo de investigación | es |
dc.subject.other | Science and society | en |
dc.subject.other | Communication and development | en |
dc.subject.other | Science popularization | en |
dc.subject.other | Technical teacher education | en |
dc.subject.other | Information technology | en |
dc.subject.other | Research work | en |
dc.title | La comunicación del trabajo académico en ciencia hacia la sociedad | es |
dc.type | book | es |
dc.page.initial | 2 | |
dc.page.final | 47 | |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.rights.copyright | © 2017 Luis Miguel Iglesias Albarrán | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros
La colección incluye documentación técnica del CONACYT relacionada con la implementación de políticas públicas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.