Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballero Ocariz, Camilo José es
dc.contributor.authorSpinzi Blanco, Claudia Vanessaes
dc.contributor.otherEnfoque Territoriales
dc.date.accessioned2024-08-20T16:57:38Z
dc.date.available2024-08-20T16:57:38Z
dc.date.issued2017-12-18
dc.identifier.citationCaballero Ocariz, C. J., & Spinzi Blanco, C. V. (2017). Percepción de la ciencia en estudiantes paraguayos: análisis del atractivo de la profesión científica. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 8(4), 151-166. https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/658es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/4452
dc.descriptionDirección para correspondencia: camilojco88@gmail.comes
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un análisis de la percepción de la ciencia en los estudiantes secundarios de Paraguay, dando una mirada detenida en aspectos relacionados a la profesión científica investigadora y a la imagen del científico. Se basa en una encuesta de percepción de la ciencia aplicada a jóvenes estudiantes de Paraguay desde cuya base de datos se realiza un nuevo cruce de variables para realizar profundizaciones buscando una mayor comprensión de la percepción diferenciando por sexo, edad, y ubicación de los estudiantes. Los resultados arrojan indicios de que existirían tendencias positivas en cuanto al aumento de la valoración de la ciencia y del científico entre los estudiantes paraguayos en relación a encuestas anteriores.es
dc.description.abstractIn the present paper, an analysis of the perception of science in the secondary students of Paraguay is carried out, taking a close look at aspects related to the scientific research profession and the image of the scientist. It is based on a survey of the perception of science applied to young students of Paraguay from whose database a new crossing of variables is carried out to deepen the search for a better understanding of perception by differentiating by sex, age, and location of students. The results indicate that there would be positive trends in increasing the value of science and science among Paraguayan students in relation to previous surveys.en
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Las Tunas. Centro de Estudios Pedagógicoses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subject.classification6. Producción y tecnología industriales
dc.subject.classification6.3. Mejora de la eficiencia económica y competitividades
dc.subject.otherCienciaes
dc.subject.otherEncuesta por muestreoes
dc.subject.otherEstudiante de secundariaes
dc.subject.otherParaguayes
dc.subject.otherPercepciónes
dc.subject.otherSciencees
dc.subject.otherSurveyes
dc.subject.otherHigh school studentes
dc.subject.otherParaguayes
dc.subject.otherPerceptiones
dc.titlePercepción de la ciencia en estudiantes paraguayos : análisis del atractivo de la profesión científicaes
dc.title.alternativePerception of science in Paraguayan students : analysis of the attractiveness of the scientific professionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.description.fundingtextPrograma Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología. Proyectos de investigación y desarrolloes
dc.identifier.essn2224-2643es
dc.issue.number4es
dc.journal.titleRevista Didasc@lia: Didáctica y Educaciónes
dc.page.initial151es
dc.page.final166es
dc.relation.projectCONACYT14-INV-415es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.copyright© Camilo José Caballero Ocariz , Claudia Vanessa Spinzi Blancoes
dc.volume.number8es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos científicos
    La colección comprende artículos científicos, revisiones y artículos de conferencia que son resultados de actividades científicas y de innovación financiadas por los programas PROCIENCIA y PROINNOVA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional