Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la ciencia en estudiantes paraguayos : análisis del atractivo de la profesión científica
dc.contributor.author | Caballero Ocariz, Camilo José | es |
dc.contributor.author | Spinzi Blanco, Claudia Vanessa | es |
dc.contributor.other | Enfoque Territorial | es |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T16:57:38Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T16:57:38Z | |
dc.date.issued | 2017-12-18 | |
dc.identifier.citation | Caballero Ocariz, C. J., & Spinzi Blanco, C. V. (2017). Percepción de la ciencia en estudiantes paraguayos: análisis del atractivo de la profesión científica. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 8(4), 151-166. https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/658 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4452 | |
dc.description | Dirección para correspondencia: camilojco88@gmail.com | es |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se realiza un análisis de la percepción de la ciencia en los estudiantes secundarios de Paraguay, dando una mirada detenida en aspectos relacionados a la profesión científica investigadora y a la imagen del científico. Se basa en una encuesta de percepción de la ciencia aplicada a jóvenes estudiantes de Paraguay desde cuya base de datos se realiza un nuevo cruce de variables para realizar profundizaciones buscando una mayor comprensión de la percepción diferenciando por sexo, edad, y ubicación de los estudiantes. Los resultados arrojan indicios de que existirían tendencias positivas en cuanto al aumento de la valoración de la ciencia y del científico entre los estudiantes paraguayos en relación a encuestas anteriores. | es |
dc.description.abstract | In the present paper, an analysis of the perception of science in the secondary students of Paraguay is carried out, taking a close look at aspects related to the scientific research profession and the image of the scientist. It is based on a survey of the perception of science applied to young students of Paraguay from whose database a new crossing of variables is carried out to deepen the search for a better understanding of perception by differentiating by sex, age, and location of students. The results indicate that there would be positive trends in increasing the value of science and science among Paraguayan students in relation to previous surveys. | en |
dc.description.sponsorship | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Las Tunas. Centro de Estudios Pedagógicos | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject.classification | 6. Producción y tecnología industrial | es |
dc.subject.classification | 6.3. Mejora de la eficiencia económica y competitividad | es |
dc.subject.other | Ciencia | es |
dc.subject.other | Encuesta por muestreo | es |
dc.subject.other | Estudiante de secundaria | es |
dc.subject.other | Paraguay | es |
dc.subject.other | Percepción | es |
dc.subject.other | Science | es |
dc.subject.other | Survey | es |
dc.subject.other | High school student | es |
dc.subject.other | Paraguay | es |
dc.subject.other | Perception | es |
dc.title | Percepción de la ciencia en estudiantes paraguayos : análisis del atractivo de la profesión científica | es |
dc.title.alternative | Perception of science in Paraguayan students : analysis of the attractiveness of the scientific profession | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.description.fundingtext | Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología. Proyectos de investigación y desarrollo | es |
dc.identifier.essn | 2224-2643 | es |
dc.issue.number | 4 | es |
dc.journal.title | Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación | es |
dc.page.initial | 151 | es |
dc.page.final | 166 | es |
dc.relation.projectCONACYT | 14-INV-415 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.copyright | © Camilo José Caballero Ocariz , Claudia Vanessa Spinzi Blanco | es |
dc.volume.number | 8 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos científicos
La colección comprende artículos científicos, revisiones y artículos de conferencia que son resultados de actividades científicas y de innovación financiadas por los programas PROCIENCIA y PROINNOVA.