Biografía

Investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA UNA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) e investigador categorizado en el Nivel lI del Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII) del CONACYT.

Pertenece a dos grupos de investigación de la FCA UNA, el Grupo de Investigación en Manejo de Suelo y Agua (GI-MSA), con la línea denominada Manejo de agua y suelo, y el Grupo de Investigación en Sistema Integrado de Producción Agropecuaria y Forestal (GI-SIPAF), cuya línea de investigación es Sistemas integrados de producción.

Su trabajo está enfocado en generar información que lleve a un manejo eficiente de los nutrientes en los sistemas productivos agrarios, de manera a sustentar y mejorar la producción agraria.

Campos de especialización
Ciencias Agrícolas, Agricultura, Silvicultura y Pesca, Ciencias del Suelo, Fertilidad de Suelos y Nutrición de Plantas
Grados
Doctorado en Agronomía; Universidad Estadual del Oeste de Paraná, Brasil; 2018; Maestría en Ciência do Solo; Universidade Federal de Santa Maria, Brasil; 2010
Información de contacto
dfatecha@agr.una.py
Datos del PRONII
Área: Ciencias Agrícolas - Activo; Categorización Actual: Nivel II - Res.: 148/2020; Ingreso al PRONII: Nivel Candidato a Investigador - Res.: 364/11
Última actualización febrero 14, 2024
Vistas de sus publicaciones: 1103
Descargas de sus publicaciones: 1112

Publicaciones