El multilingüismo en el departamento de Itapúa: las lenguas oficiales, indígenas y extranjeras en contacto
Compartir
Recurso(s) relacionado(s)
https://www.conacyt.gov.py/sites/default/files/upload_editores/u454/REPORTE-MULTILINGUISMO-FINAL-2019.pdf
https://datos.conacyt.gov.py/rendicion/nid/14-INV-222
https://datos.conacyt.gov.py/rendicion/nid/14-INV-222
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2019Tipo de publicación
research reportMateria(s)
Resumen
El presente documento, intenta presentar de manera sistemática los principales resultados de una investigación iniciada en 2015 y administrada en el periodo 2017-2019, que impacta en la construcción de un detallado mapa de lenguas en contacto, lenguas maternas, segundas, terceras, enseñadas y de enseñanza que, al mismo tiempo, buscando clasificarla dentro de una serie discreta de rótulos y nombres oficiales para lenguas, y abre el universo de las otras lenguas que se sospechan están -desde hace largo tiempo- al punto de que ya forman el paisaje e identidad del territorio y su diversidad lingüística y poblacional.