Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiménez Amarilla, Salvadora
dc.contributor.authorCristaldo Servín, Águeda Liz
dc.date.accessioned2022-04-23T00:32:43Z
dc.date.available2022-04-23T00:32:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3126
dc.description.abstractEsta investigación trató sobre el estudio de la pertinencia del diseño curricular – programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación, año 2017. El principal objetivo de este trabajo consistió en analizar la pertinencia del diseño curricular - programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación, al respecto se abordó el siguiente problema ¿Cuál es la pertinencia del diseño curricular - programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación? La investigación fue de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, porque utiliza procedimientos cuantitativos, de diseño no experimental, se utilizó el muestreo probabilístico, cuya población objeto de estudio fueron los docentes del área de Matemática, además forman parte de la población el 46% de los estudiantes del bachillerato científico. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la encuesta, como instrumento de recolección de datos fueron la lista de cotejo y el cuestionario. Para el análisis e interpretación de datos se confeccionó una matriz de datos con indicadores. Los datos recogidos se procesaron en el programa informático Excel 2010 y SPSS, a partir de ello se construyeron representaciones sintéticas en tablas y gráficos. Como conclusión más significativa se evidenció que el 100% de los docentes consideran pertinente el programa de estudio y el planeamiento didáctico en relación a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación y Ciencias, en relación a los procesos pedagógicos el 52,5% de los docentes y el 55,5% de los estudiantes, expresaron que siempre se contemplan todos los aspectos dentro del proceso.es
dc.description.sponsorshipCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUNC-FCETes
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherDISEÑO CURRICULARes
dc.subject.otherMATEMATICASes
dc.subject.otherDIDACTICAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleEstudio de la Pertinencia del diseño curricular – programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación.es
dc.typemaster thesises
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYTBECA 29-33es
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.ocdeMATEMATICAS; ANALISIS ESTADISTICOes
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Concepción - Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas (PY)es
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, químicaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Maestría
    La colección consiste en las tesis de maestría aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem