Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVarela Báez, Carmen Delia
dc.contributor.authorGonzález Vatteone, Cecilia Inés
dc.date.accessioned2022-04-24T19:22:31Z
dc.date.available2022-04-24T19:22:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3495
dc.description.abstractLa innovación docente constituye un proceso de cambio en la planificación, desarrollo y evaluación de la docencia que consigue mejorar la formación del estudiante. Se presenta una investigación con enfoque constructivista de enseñanza-aprendizaje centrado en la formación de competencias investigativas en estudiantes de la asignatura Metodología de la Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, en la que se implementó una estrategia de innovación docente por medio del uso de entornos virtuales y metodologías docentes innovadoras. La metodología usada fue de tipo mixto, con componentes cualitativo y cuantitativo. El trabajo se dividió en cuatro etapas: revisión bibliográfica, planificación, implementación y evaluación. El análisis de los resultados obtenidos demostró que la innovación docente aplicada logró aumentar el interés y la motivación de los estudiantes sobre los contenidos, así como mejorar la comprensión de conceptos y desarrollar una visión más real de lo que implica el proceso investigativo. El impacto de las innovaciones docentes implementadas, en el rendimiento académico de los estudiantes, fue positivo, destacándose el aumento de los estudiantes con nota final máxima, al comparar los resultados de los años 2016 y 2017.es
dc.description.sponsorshipCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherFCQ-UNAes
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICAes
dc.subject.otherBIOQUIMICAes
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.subject.otherPROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subject.otherDIDACTICAes
dc.titleInnovación en la enseñanza de la asignatura metodología de la investigación científica para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de bioquímica mediante el uso de TIC y metodologías docentes innovadoras.es
dc.typemaster thesises
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYTBCAS27-56es
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.ocdeCIENCIAS DE LA EDUCACIONes
thesis.degree.disciplineIngeniería y Tecnologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Asunción - Facultad de Ciencias Químicas (PY)es
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestría En Innovación Didáctica Para Ciencia Y Tecnologíaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Maestría
    La colección consiste en las tesis de maestría aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem