Show simple item record

dc.contributor.authorEnciso, Vilma
dc.contributor.authorLezcano, Adilio Gabriel 
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Pilar (PY)es
dc.date.accessioned2022-04-29T04:30:52Z
dc.date.available2022-04-29T04:30:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3766
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos un estudio sobre el uso de la resolución de problemas en clases de matemática en instituciones educativas de enseñanza media de Ñeembucú de la República del Paraguay. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), adopta la Resolución de Problemas (RP) como una estrategia para la enseñanza de la Matemática, y también como objetivo de aprendizaje. Nos interesa conocer en qué medida docentes en ejercicio implementan la resolución de problemas en clases de matemática de nivel medio y, cuando es el caso, de qué modo. El diseño de la investigación es descriptivo con un enfoque cualitativo.es
dc.description.sponsorshipCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherMATEMATICASes
dc.subject.otherEDUCACION SECUNDARIAes
dc.subject.otherFORMACION DOCENTEes
dc.subject.otherDIDACTICAes
dc.titlePlanificación docente en relación con la propuesta paraguaya en el área de matemática.es
dc.typeresearch articlees
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYTPINV18-1350es
dc.rights.accessRightsembargoed accesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    La colección comprende artículos científicos, revisiones y artículos de conferencia que son resultados de actividades científicas y de innovación financiadas por los programas PROCIENCIA y PROINNOVA.

Show simple item record