Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciencia, tecnología y género
dc.contributor.author | González García, Marta I. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T22:51:15Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T22:51:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 978-99967-867-0-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4262 | |
dc.description | Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. | es |
dc.description.abstract | En este material se presenta el campo de trabajo interdisciplinar “ciencia, tecnología y género” (CTG), en el contexto de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Los estudios CTG se ocupan, desde diferentes perspectivas, de las cuestiones relacionadas con las mujeres y el género en las prácticas científico-tecnológicas. Se trata de análisis históricos, sociológicos, pedagógicos y epistemológicos en los que se aborda tanto el acceso de las mujeres a los sistemas de ciencia y tecnología como los sesgos de género en sus procesos y productos. Se ofrecerá un panorama general de la heterogeneidad de los temas y análisis realizados en los estudios CTG con especial atención al ámbito iberoamericano. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | Ciencia y desarrollo | es |
dc.subject.other | Ciencia y sociedad | es |
dc.subject.other | Divulgación científica | es |
dc.subject.other | Formación de docentes de educación técnica | es |
dc.subject.other | Mujer científica | es |
dc.subject.other | Mujer y desarrollo | es |
dc.subject.other | Participación de la mujer | es |
dc.subject.other | Science and development | en |
dc.subject.other | Science and society | en |
dc.subject.other | Science popularization | en |
dc.subject.other | Technical teacher education | en |
dc.subject.other | Women scientists | en |
dc.subject.other | Women and development | en |
dc.subject.other | Womens participation | en |
dc.title | Ciencia, tecnología y género | es |
dc.type | book | es |
dc.page.initial | 2 | |
dc.page.final | 53 | |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.rights.copyright | © 2017 Marta I. González García | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros
La colección incluye documentación técnica del CONACYT relacionada con la implementación de políticas públicas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.