Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias Albarrán, Luis Miguel
dc.date.accessioned2022-06-15T22:51:20Z
dc.date.available2022-06-15T22:51:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-99967-867-1-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/4263
dc.descriptionEsta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”.es
dc.description.abstractEn este material se plantean dos nuevas interrogantes: cómo comunicar ciencia y qué ciencia comunicar. Para dar respuesta a estos dos interrogantes debemos tirar de la tecnología, mirar el lado positivo de la misma colocando a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los servicios y herramientas de la Web 2.0 / web social de nuestro lado, utilizándolas como “armas de alfabetización masiva”. El objetivo principal de este Módulo fue el de proporcionar a los docentes participantes en la Cátedra CTS experiencias de aula en entornos mediados por TIC, y mostrarles el manejo de algunas herramientas digitales para que desde su espacio académico/ institución educativa puedan manejar instrumentos de comunicación social que les permita comunicar y divulgar el trabajo que llevan a cabo con sus estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherCiencia y sociedades
dc.subject.otherComunicación y desarrolloes
dc.subject.otherDivulgación científicaes
dc.subject.otherFormación de docentes de educación técnicaes
dc.subject.otherTecnología de la informaciónes
dc.subject.otherTrabajo de investigaciónes
dc.subject.otherScience and societyen
dc.subject.otherCommunication and developmenten
dc.subject.otherScience popularizationen
dc.subject.otherTechnical teacher educationen
dc.subject.otherInformation technologyen
dc.subject.otherResearch worken
dc.titleLa comunicación del trabajo académico en ciencia hacia la sociedades
dc.typebookes
dc.page.initial2
dc.page.final47
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.copyright© 2017 Luis Miguel Iglesias Albarránes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros
    La colección incluye documentación técnica del CONACYT relacionada con la implementación de políticas públicas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional