Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación interdisciplinaria : la enseñanza por proyectos
dc.contributor.author | Osorio Marulanda, Carlos Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T14:02:10Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T14:02:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-99967-867-8-5 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4322 | |
dc.description | Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. | es |
dc.description.abstract | En este módulo, organizado en cuatro unidades o secciones, se verán algunos aspectos relacionados con la investigación educativa. Dado el inmenso campo de la investigación en educación y teniendo en cuenta los intereses del módulo en relación con la cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad de Paraguay, el trabajo se concentra en temas de investigación educativa relacionados con las prácticas de aula desde la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad, bajo una perspectiva interdisciplinaria. El propósito del módulo se orienta hacia la realización de un proceso formativo dirigido a docentes en actividad, acerca de la investigación educativa para fortalecer la incorporación del enfoque CTS en la enseñanza, tanto en los niveles de la educación básica como universitaria. En este sentido, las actividades propuestas a lo largo del Módulo estarán enfocadas a la elaboración de un perfil de proyecto de investigación en educación CTS con carácter interdisciplinar. Recordemos que la educación CTS se propone como alternativa pedagógica que permite promover un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología contextualizado social y ambientalmente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.relation.isversionof | 2a. edición | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | Ciencia y desarrollo | es |
dc.subject.other | Ciencia y sociedad | es |
dc.subject.other | Docente | es |
dc.subject.other | Enfoque interdisciplinario | es |
dc.subject.other | Investigación interdisciplinaria | es |
dc.subject.other | Investigación pedagógica | es |
dc.subject.other | Investigación y desarrollo | es |
dc.subject.other | Science and development | es |
dc.subject.other | Science and society | es |
dc.subject.other | Teachers | es |
dc.subject.other | Interdisciplinary approach | es |
dc.subject.other | Interdisciplinary research | es |
dc.subject.other | Educational research | es |
dc.subject.other | Research and development | es |
dc.title | La investigación interdisciplinaria : la enseñanza por proyectos | es |
dc.type | book | es |
dc.page.initial | 2 | es |
dc.page.final | 51 | es |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.rights.copyright | © 2018 Carlos Augusto Osorio Marulanda | es |
dc.relation.url | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4321 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros
La colección incluye documentación técnica del CONACYT relacionada con la implementación de políticas públicas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.