Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVuyk Espínola, María Alexandra 
dc.date.accessioned2024-03-15T12:41:51Z
dc.date.available2024-03-15T12:41:51Z
dc.date.issued2024-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/4387
dc.descriptionInforme sobre métodos de enseñanza elaborado en el marco de la estancia de investigación de la Dra. Alexandra Vuyk y su equipo de Aikumby Centro de Altas Capacidades y Creatividad en la Universidad Estatal de Emporia, Kansas, y en la Asociación Nacional para Niños Superdotados de Estados Unidos.es
dc.description.abstractInforme sobre los resultados de las visitas a escuelas con programas de altas capacidades de Kansas, Estados Unidos. El informe presenta planes de clases creativas e interdisciplinarias que incluyen desde investigar escenas de crimen en una clase denominada “CSI: Crime Scene Investigation” hasta desviarse de un plan de clase establecido para perseguir una oportunidad espontánea de pensamiento creativo, basándose en los intereses de los estudiantes, para capitalizar momentos inesperados que fomentan el aprendizaje creativo, en el programa “Riesgos Bellos para Flexibilidad Docente”. Estas prácticas educativas, que se encuentran respaldadas por una variedad de referencias bibliográficas disponibles en el informe, son: 1. La clase "CSI: Crime Scene Investigation" 2. La competencia entre colegios "Ciudad del Futuro" 3. Las prácticas de "Pensamiento Crítico" 4. La clase de Teoría del Conocimiento (TdC) del Bachillerato Internacional (IB): Big Data vs Small Data 5. El Aprendizaje Basado en Problemas para Diseño de Exposición (Problem-Based Learning o PBL) 6. La práctica “Riesgos Bellos para Flexibilidad Docente”es
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.format.extent12 páginases
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject.classification9. Educaciónes
dc.subject.otherAprendizajees
dc.subject.otherCreatividades
dc.subject.otherDocente de secundariaes
dc.subject.otherEnfoque interdisciplinarioes
dc.subject.otherEstudiante de secundariaes
dc.subject.otherMétodo de enseñanzaes
dc.subject.otherPensamiento críticoes
dc.subject.otherPlan de clasees
dc.subject.otherPráctica pedagógicaes
dc.subject.otherResolución de problemases
dc.subject.otherLearninges
dc.subject.otherCreativityes
dc.subject.otherSecondary school teacherses
dc.subject.otherInterdisciplinary approaches
dc.subject.otherSecondary school studentses
dc.subject.otherTeaching methodses
dc.subject.otherCritical thinkinges
dc.subject.otherLesson planses
dc.subject.otherTeaching practicees
dc.subject.otherProblem solvinges
dc.titleInforme de prácticas creativas : (resultado de visitas a escuelas con programas de altas capacidades en Kansas)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.description.fundingtextPrograma Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología. Financiamiento de estancias de investigaciónes
dc.relation.projectCONACYTBINV02-155es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.copyright© 2024 María Alexandra Vuykes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Informes de investigación
    La colección abarca informes y resúmenes de investigación elaborados en el marco de los proyectos de investigación científica promovidos por el Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional