Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de prácticas creativas : (resultado de visitas a escuelas con programas de altas capacidades en Kansas)
dc.contributor.author | Vuyk Espínola, María Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T12:41:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T12:41:51Z | |
dc.date.issued | 2024-02-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4387 | |
dc.description | Informe sobre métodos de enseñanza elaborado en el marco de la estancia de investigación de la Dra. Alexandra Vuyk y su equipo de Aikumby Centro de Altas Capacidades y Creatividad en la Universidad Estatal de Emporia, Kansas, y en la Asociación Nacional para Niños Superdotados de Estados Unidos. | es |
dc.description.abstract | Informe sobre los resultados de las visitas a escuelas con programas de altas capacidades de Kansas, Estados Unidos. El informe presenta planes de clases creativas e interdisciplinarias que incluyen desde investigar escenas de crimen en una clase denominada “CSI: Crime Scene Investigation” hasta desviarse de un plan de clase establecido para perseguir una oportunidad espontánea de pensamiento creativo, basándose en los intereses de los estudiantes, para capitalizar momentos inesperados que fomentan el aprendizaje creativo, en el programa “Riesgos Bellos para Flexibilidad Docente”. Estas prácticas educativas, que se encuentran respaldadas por una variedad de referencias bibliográficas disponibles en el informe, son: 1. La clase "CSI: Crime Scene Investigation" 2. La competencia entre colegios "Ciudad del Futuro" 3. Las prácticas de "Pensamiento Crítico" 4. La clase de Teoría del Conocimiento (TdC) del Bachillerato Internacional (IB): Big Data vs Small Data 5. El Aprendizaje Basado en Problemas para Diseño de Exposición (Problem-Based Learning o PBL) 6. La práctica “Riesgos Bellos para Flexibilidad Docente” | es |
dc.description.sponsorship | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.format.extent | 12 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.classification | 9. Educación | es |
dc.subject.other | Aprendizaje | es |
dc.subject.other | Creatividad | es |
dc.subject.other | Docente de secundaria | es |
dc.subject.other | Enfoque interdisciplinario | es |
dc.subject.other | Estudiante de secundaria | es |
dc.subject.other | Método de enseñanza | es |
dc.subject.other | Pensamiento crítico | es |
dc.subject.other | Plan de clase | es |
dc.subject.other | Práctica pedagógica | es |
dc.subject.other | Resolución de problemas | es |
dc.subject.other | Learning | es |
dc.subject.other | Creativity | es |
dc.subject.other | Secondary school teachers | es |
dc.subject.other | Interdisciplinary approach | es |
dc.subject.other | Secondary school students | es |
dc.subject.other | Teaching methods | es |
dc.subject.other | Critical thinking | es |
dc.subject.other | Lesson plans | es |
dc.subject.other | Teaching practice | es |
dc.subject.other | Problem solving | es |
dc.title | Informe de prácticas creativas : (resultado de visitas a escuelas con programas de altas capacidades en Kansas) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.description.fundingtext | Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología. Financiamiento de estancias de investigación | es |
dc.relation.projectCONACYT | BINV02-155 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.copyright | © 2024 María Alexandra Vuyk | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informes de investigación
La colección abarca informes y resúmenes de investigación elaborados en el marco de los proyectos de investigación científica promovidos por el Programa PROCIENCIA.