Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález, José Asunción
dc.contributor.authorAquino Román, Máximo Buenaventura
dc.date.accessioned2022-03-24T01:30:57Z
dc.date.available2022-03-24T01:30:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/2728
dc.description.abstractEl presente informe de investigación trata sobre el nivel de conocimiento y aplicación de las teorías filosófico-pedagógicas de la Reforma Educativa paraguaya de 1992, en el Profesorado de Ciencias Sociales, Cohorte 2016- 2018. Para el efecto, se formuló la siguiente interrogante: ¿Cuál es la medida del conocimiento y aplicación de las teorías filosófico-pedagógicas de la Reforma Educativa paraguaya de 1992, en el profesorado de Ciencias Sociales cohorte 2016-2018, de los Institutos de Formación Docente de gestión pública? Con ella se pretende determinar la medida del conocimiento y aplicación de las teorías filosófico-pedagógicas de la Reforma Educativa paraguaya de 1992, en el profesorado de Ciencias Sociales de los Institutos de Formación Docente de gestión pública. La investigación es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional y nivel descriptivo. La muestra de estudio estuvo constituida por 41 docentes seleccionados intencionalmente y 168 estudiantes docentes seleccionados al azar del profesorado de Ciencias Sociales de ocho Institutos de Formación Docente. Dentro de ese marco metodológico se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico cerrado, con opciones de respuestas (SI-NO) y con opciones múltiples de cierto o errado de una sola respuesta correcta. Los datos recolectados se procesaron en una planilla electrónica Excel de Windows, versión 2010 y en un software informático SPSS, versión 21. Para el análisis y la interpretación de los hallazgos se confeccionó una planilla electrónica de datos con indicadores en el programa informático.es
dc.description.sponsorshipCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherFF-UNAes
dc.subject.classification10 Cultura, ocio, religión y medios de comunicaciónes
dc.subject.otherFILOSOFIAes
dc.subject.otherPEDAGOGIAes
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.titleNivel de conocimiento y aplicación de las teorías filosófico-pedagógico de la reforma educativa paraguaya de 1992, en el Profesorado de Ciencias Sociales, cohorte 2016-2018es
dc.typedoctoral thesises
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYTBECA19-83es
dc.rights.accessRightsopen accesses
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Asunción - Facultad de Filosofía (PY)es
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.nameDoctorado en Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Doctorado
    La colección comprende las tesis de doctorado aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem