Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento y aplicación de las teorías filosófico-pedagógico de la reforma educativa paraguaya de 1992, en el Profesorado de Ciencias Sociales, cohorte 2016-2018
dc.contributor.advisor | González, José Asunción | |
dc.contributor.author | Aquino Román, Máximo Buenaventura | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T01:30:57Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T01:30:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/2728 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación trata sobre el nivel de conocimiento y aplicación de las teorías filosófico-pedagógicas de la Reforma Educativa paraguaya de 1992, en el Profesorado de Ciencias Sociales, Cohorte 2016- 2018. Para el efecto, se formuló la siguiente interrogante: ¿Cuál es la medida del conocimiento y aplicación de las teorías filosófico-pedagógicas de la Reforma Educativa paraguaya de 1992, en el profesorado de Ciencias Sociales cohorte 2016-2018, de los Institutos de Formación Docente de gestión pública? Con ella se pretende determinar la medida del conocimiento y aplicación de las teorías filosófico-pedagógicas de la Reforma Educativa paraguaya de 1992, en el profesorado de Ciencias Sociales de los Institutos de Formación Docente de gestión pública. La investigación es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional y nivel descriptivo. La muestra de estudio estuvo constituida por 41 docentes seleccionados intencionalmente y 168 estudiantes docentes seleccionados al azar del profesorado de Ciencias Sociales de ocho Institutos de Formación Docente. Dentro de ese marco metodológico se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico cerrado, con opciones de respuestas (SI-NO) y con opciones múltiples de cierto o errado de una sola respuesta correcta. Los datos recolectados se procesaron en una planilla electrónica Excel de Windows, versión 2010 y en un software informático SPSS, versión 21. Para el análisis y la interpretación de los hallazgos se confeccionó una planilla electrónica de datos con indicadores en el programa informático. | es |
dc.description.sponsorship | CONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | FF-UNA | es |
dc.subject.classification | 10 Cultura, ocio, religión y medios de comunicación | es |
dc.subject.other | FILOSOFIA | es |
dc.subject.other | PEDAGOGIA | es |
dc.subject.other | EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.title | Nivel de conocimiento y aplicación de las teorías filosófico-pedagógico de la reforma educativa paraguaya de 1992, en el Profesorado de Ciencias Sociales, cohorte 2016-2018 | es |
dc.type | doctoral thesis | es |
dc.description.fundingtext | PROCIENCIA | es |
dc.relation.projectCONACYT | BECA19-83 | es |
dc.rights.accessRights | open access | es |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Asunción - Facultad de Filosofía (PY) | es |
thesis.degree.level | Doctorado | es |
thesis.degree.name | Doctorado en Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Doctorado
La colección comprende las tesis de doctorado aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.