Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Pasquali, Gabriela 
dc.contributor.authorBarrios, Liz Aurora
dc.contributor.authorDemelenne, Dominique Philippe Jean 
dc.contributor.authorWagener, Ingrid
dc.contributor.otherOrganización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos – OMAPA (PY)es
dc.date.accessioned2022-04-08T01:04:53Z
dc.date.available2022-04-08T01:04:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/2877
dc.description.abstractEn Paraguay tenemos pocos conocimientos sobre la forma en que incide que la lengua madre de los estudiantes (guaraní) sea diferente al idioma en que se desarrollan las clases (castellano) y con esto, sobre el desarrollo de la comprensión y de la competencia lingüística necesarios para la resolución de problemas. Si el niño no puede comprender lo que lee tendrá dificultades para resolver problemas. Es una investigación-acción que trabaja con un equipo docente de 40 escuelas, que a medida que van implementando la enseñanza de matemática basada en la resolución de problemas en guaraní, van produciendo conocimientos sobre sus procesos y efectos.es
dc.description.sponsorshipCONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherMATEMATICASes
dc.subject.otherGUARANIes
dc.subject.otherLENGUAS NATIVASes
dc.subject.otherESCUELA RURALESes
dc.subject.otherDIDACTICAes
dc.subject.otherHABILIDADES DE RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOSes
dc.subject.otherPEDAGOGIA EXPERIMENTALes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleInvestigación del impacto de la lengua en las habilidades de resolución de problemas matemáticos, a partir de la implementación piloto de un modelo pedagógico innovador en guaraní paraguayo para escuelas rurales con estudiantes guaraní hablanteses
dc.typeconference posteres
dc.conference.date2018
dc.conference.placeAsunción, PYes
dc.conference.titleIII Encuentro de investigadores: construyendo el conocimiento científico en el Paraguayes
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYT14-INV-244es
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.ocdeEDUCACION PUBLICAes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Afiches y pósters
    La colección integra afiches y pósters relacionados con proyectos de investigación y programas de vinculación de científicos y tecnólogos apoyados por el Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem