TIC en la profesionalización docente: Necesidades formativas y de contexto identificados en un curso de Didáctica Universitaria.
Share
Metadata
Show full item recordAuthor(s)
Valenzuela Fernández, José A.Adviser
Caballero Campos, Aníbal HeribDate of publishing
2017Type of publication
master thesisSubject(s)
Abstract
Se percibe que muchos docentes y futuros docentes universitarios, están disconformes con las propuestas formativas sobre TIC en Educación Superior. Puede encontrarse profesores universitarios, poco capaces de utilizar la tecnología disponible para desarrollar competencias profesionales y humanas. El objetivo de este trabajo es analizar las necesidades formativas y de contexto en el módulo TIC, correspondiente a la Especialización en Didáctica Superior Universitaria en una institución privada de Paraguay. Este estudio tiene el propósito de aportar insumos para proponer acciones, en pos de atender necesidades formativas y de contexto de estudiantes de postgrado en Didáctica Universitaria, en referencia al aprovechamiento de TIC. La contribución de esta investigación, es la propuesta formativa para docentes y futuros docentes universitarios, que invita al desarrollo de capacidades específicas sobre TIC, operacionalizando en temas puntuales, los estándares de UNESCO sobre competencias tecnológicas paradocentes.